Remando en polisíndeton

"Me acuerdo de ti" (Robe Iniesta)



Mostrando entradas con la etiqueta 59. Leo Bassi. Bufón. Entrevista / Interview. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 59. Leo Bassi. Bufón. Entrevista / Interview. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de noviembre de 2010

Leo Bassi. Bufón. Entrevista / Interview



Por las fechas de esta entrevista, el Defensor del Pueblo había realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre el precio de los abonos al Teatro Real, en Madrid, y el hecho de que, a principio de temporada, estaban ya asignadas la mayoría de las localidades a asociaciones y particulares, mermando significativamente la adquisición de entradas en taquilla por quien no perteneciera a estas “camarillas”. 
Ello sugirió a Gergoris Sedundium Robdiani, Kang Long y Américo Virus una acción bassiana: acudir untados de mierda al Teatro Real, en Madrid, el día del estreno mundial de la ópera “Don Quijote”, de Cristóbal Halffter.
Vestidos con mono azul, cubiertos de mierda de vaca adquirida en las afueras de la ciudad y tocados con montera torera, nos pusimos en las puertas del teatro y, de esta guisa, dimos la mano a personalidades y público asistente. Mario Vargas Llosa, entre otras.
Cuando bajaron los de seguridad, a la pregunta de qué hacíamos, respondimos con un: “Queremos abonarnos al Teatro Real”. Y les explicamos nuestra motivación, lo que nos granjeó su empatía.