Remando en polisíndeton

"Me acuerdo de ti" (Robe Iniesta)



Mostrando entradas con la etiqueta 15. El Roto (Andrés Rábago). ENTREVISTA/ INTERVIEW. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15. El Roto (Andrés Rábago). ENTREVISTA/ INTERVIEW. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de agosto de 2010



Entrevista a El Roto (Andrés Rábago)

Cuando habla uno con El Roto o asiste a una presentación de un libro suyo, tiene, tengo, la sensación de estar con un tipo que pasará a la historia como uno de los mejores dibujantes satíricos de su generación. Como sus admirados Daumier o Hogarth.

Algo que me sorprendió fue que, a pesar de lo atrabiliario de sus viñetas, Andrés Rábago es una persona muy serena. Aparentemente, toda la bilis la expulsa, reconcentrada, en sus dibujos.

¿Qué condujo a El Roto a tomar esa línea de trabajo? ¿Qué satisfacción profunda esconde su obra? Estas preguntas se me quedaron en el tintero. La que sigue fue una entrevista más superficial, menos personal. Que, sin embargo, me decidió, añadida su opinión a otra semejante expresada por el insigne bufón Leo Bassi, a tirar definitivamente el televisor a la basura.