Remando en polisíndeton

"Me acuerdo de ti" (Robe Iniesta)



domingo, 22 de abril de 2012



Blasfemia en el Camp Nou

El Real Madrid ha blasfemado hoy en el Camp Nou. Ha escupido heréticamente sobre el sacrosanto césped, pluscuamperfectamente cortado para la oración blaugrana. Con su cesión intencionada de la pelota ha profanado el templo del fútbol atemporal mundial. Con su alevosa combinación de agazapamiento defensivo y contragolpe ha socavado los cimientos de la civilización futbolística y sus cosmogónicos principios de toque y posesión. Con su actitud pagana ha sembrado dudas apóstatas en el estadio uterino fundacional de la religión balompédica.

Emboscadas en su campo, las hordas blancas han hostigado a las coreografías barcelonistas provocando imprecisiones en sus celestiales cánticos. Parapetadas tras una calma tensa, la misma cuya inmanencia reclamó Cristiano tras su gol extemporáneo, su barbarie ha exasperado a la divina paciencia culé. Con sus dianas sacrílegas, los vándalos merengues han saqueado, cuando menos, una parte de los tesoros del Barça, celosamente guardados por su cancerbero.

Con este triunfo de la abjuración se inaugura la posmodernidad en el fútbol. Dios, el Barça, ha muerto. O está tocado de muerte. Y se abre ante nosotros un largo período de existencialismo futbolístico de incierta pregnancia y resolución.

Madrid, 21 abr 2012
Barça, 1- Real Madrid, 2. Classic # lost count


No hay comentarios: